22 Mar 2017
Marzo 22, 2017

Restauración de papel

0 comentario

Hola,

en  en caja y papel seguimos con nuestros cursos y talleres de encuadernación, cartonaje y todo lo que tenga que ver, y se nos ocurra, con el mundo del papel como, por ejemplo, el fantástico curso que tuvo lugar el viernes y el sábado: restauración de papel.

De la mano de Laura Sánchez, conocimos la fascinante historia del papel. Descubrimos algunas  técnicas increíbles aplicables para su restauración, aprendiendo, utilizando materiales muy curiosos y ayudados por herramientas no menos atractivas, a reparar las roturas, cortes o rasgados que presentaban nuestros documentos, consiguiendo devolverlos a su aspecto original.

Una de las cosas que me llamó mucho la atención, fue saber que cuando  queremos restaurar un documento, independientemente de la “edad” que tenga, uno de los pasos consiste en sumergirlo  en un líquido, ya sea agua, alcohol, o una mezcla de ambos. De no haberlo visto primero, en la parte teórica, nunca me hubiese atrevido a “empapar” un especial escrito de principios del siglo XIX.

Nos quedamos con ganas de saber más, así que en cuanto tengamos un momentito continuaremos ampliando conocimientos y si alguien siente curiosidad, no tiene más que estar atento a nuestras publicaciones.

¡Hasta la siguiente publicación!IMG_8867 IMG_8869 IMG_8877 IMG_8875IMG_8882 japonés

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *