15 Jul 2017
Julio 15, 2017

Encuadernación

0 comentario

Encuadernar:  Juntar, unir, coser varios pliegos o cuadernos y ponerles cubiertas.

Eso es lo que, entre otras cosas, hacemos en  en caja y papel y, además de hacerlo, te enseñamos a que lo hagas tú.  Puedo decir, después de algunos meses, que la encuadernación es algo que a las personas que asistieron, que siguen asistiendo, a nuestros cursos y talleres, les gusta muchísimo, lo que me satisface enormemente porque es algo en lo que confío y que recomiendo plenamente. Es una actividad que aporta muchísimas cosas: relaja, entretiene, despierta la creatividad, agudiza la atención y te llena de satisfacción cuando ves el trabajo terminado.

A través de nuestros cursos y talleres, puedes aprender diferentes estilos de encuadernación. En nuestro curso básico,  además de aprender a crear  tus propios papeles con técnicas muy especiales y fáciles de aplicar, ideales para trabajar con niños, aprendes distintos estilos de encuadernación.

Hoy os hablaré de la encuadernación Copta.

La encuadernación Copta fue una  de las primeras formas de preservar unos cuadernillos escritos, utilizando madera para hacer las tapas que se unían a los cuadernillos mediante un cosido con nudo en cadeneta. La ventaja que presenta este tipo de encuadernación es que se necesitan muy pocas herramientas para realizarla.

Os dejo algunos de los trabajos hechos por nuestros alumnos.

¡Hasta la semana que viene!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *